Carolina Martínez Sierra

BAILAR PARA MÍ, SIEMPRE HA SIDO, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA RESPUESTA

¡Hola! Soy Carolina Martínez, actual bailarina y profe del programa Play & Dance Kids en Play Dance, y hoy quiero contarles un poquito de mi historia en P.D. y cómo este castillo rosado ha hecho parte de mi vida desde que tenía 4 años.

Desde muy pequeña, siempre he amado bailar y moverme al ritmo de la música, por lo que cuando entré al colegio, a los 4 años, mi mamá decidió llevarme a clases de danza en Play Dance. En ese momento, Play Dance era en un salón de fiestas en El Tesoro, unas pocas niñas bailando con Cata Botero, y nunca me imaginé que esos raticos de diversión, ese salón pequeño, esas clases después del colegio, se convertirían en una academia increíble, en mi lugar favorito, en mi casa y sobre todo en mi pasión más grande.

Crecí en Play Dance, desde el salón de piñatas, pasando por la sede en la torre de El Tesoro, hasta llegar a Zona Dos. Tuve clases con Cata Botero como única profe y más adelante acompañada de Sarita Calderón como profe asistente, pasé a tener clases con Lauris Cano, quién me hizo enamorar del Dancehall y la danza urbana y Will Cano que me enseñó a amar el Jazz, para luego conocer a Anderson Ospina que desde el día uno hasta hoy, me ha retado como nadie con sus coreografías y montajes. Más adelante llegué a la tutoría de Alexandra Palacio, que se convirtió en una inspiración gigante para mí y hoy en día sigue influenciando mi estilo enormemente. Pauchi y Maria T fueron las encargadas de guiarme en el camino del Ballet, y después conocí a Camilo Pardo, con quién he aprendido cosas que nunca pensé lograr y descubrí el Street Jazz y el Jazz Lírico, que ahora son posiblemente mis estilos favoritos. Gracias a ellos y muchos más, hoy soy la bailarina integral que soy.

Desde Circo Majestic en el 2009 he bailado en todas las clausuras de PD y les puedo decir que definitivamente es mi día favorito del año, un día lleno de nervios, emoción y danza, donde siempre reafirmo que el escenario es mi lugar y no existe un sentimiento que se le compare a bailar en un escenario. Fui parte de los grupos Élite, participé en videos, Picnics Dance Festivals, representé marcas junto a Play Dance y he subido a más escenarios de los que les puedo contar.

Celebré mis 15 años cumpliendo uno de mis sueños junto a Travel & Dance: Bailar en New York. Fuimos a NYC & Boston, allí bailé en Broadway Dance Center y Boston Dance Complex, conocí dos ciudades espectaculares, vi en vivo El Lago de los Cisnes del ABT en el Metropolitan Opera House y varios musicales de Broadway… ¡El sueño de toda bailarina! Luego en el 2018, viajé a Miami & Orlando con Travel & Dance, donde tuve una de las mejores experiencias como bailarina: Bailar en el desfile de Maaji en Miami Swimshow.

Al crecer en Play Dance, viendo cómo las profes les enseñan tanto a las niñas y cómo yo misma había aprendido no solo a bailar sino a adquirir un montón de herramientas de vida en mis clases, en el 2017 empecé el proceso de ser profe asistente, aprendiendo de las profes titulares. Desde ese momento, supe que quería hacer esto por el resto de mi vida. En el 2018, tuve mis primeros grupos como profe titular en Baby Steps e Iniciación II, y aquí estoy hoy, sembrándole la semillita de la danza a todas mis mini bailarinas de Iniciación II, Pre Danza I y Pre Danza II, algunas que empezaron este proceso conmigo desde que era asistente, otras desde Baby Steps hace 3 años y otras que han ido llegando a lo largo del camino. Amo enseñar y ver el proceso de cada bailarina, amo ver las caritas de felicidad de las niñas al entrar a mis clases y saber que, así como yo, están creciendo en un lugar que les va a marcar la vida, vibrando con una disciplina tan hermosa como la danza y creando amistades que les van a durar siempre.

Además de ser profe y bailarina, soy Diseñadora Gráfica, y en 2018, hice la práctica profesional de la universidad en Play Dance en el área de Diseño y Comunicación, luego en 2019 me quedé aquí como Diseñadora y Comunicadora, cargo que ejercí hasta principios de este año 2021, cuando decidí enfocarme solo en área académica de Play Dance. Aprendí muchísimo en mi paso por el área administrativa, pude combinar mi carrera y mis pasiones en el lugar que me vio crecer.

Definitivamente en Play Dance bailamos para la vida. Este lugar ha marcado mi vida en todos los frentes, me dio una familia de la danza, me permitió crecer como bailarina, profe y diseñadora, me regaló las mejores amigas que tengo, me ayudó a descubrir mi propósito de vida, a reafirmar que la danza es lo mío y a transformar vidas a través de ella.

Bailar para mí, siempre ha sido, es y seguirá siendo la respuesta.

¡GRACIAS PLAY DANCE POR AYUDARME A REALIZAR Y MATERIALIZAR TANTOS SUEÑOS!

Caro M.