Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NUESTRA HISTORIA

PLAY DANCE, una Academia que nació con un concepto tan simple e innovador como “aprender jugando”.

Catalina Botero, actual directora general de la primera academia de danza registrada como una marca única en el mercado, nunca se imaginó que su pasión por la pedagogía infantil y dedicación al aprendizaje de la técnica en danza, fueran a mezclarse para crear un concepto tan extraordinario entre la psicología y la danza, del que surgiera la Academia de danza Play Dance.

Cuando se recoge un vasto conocimiento en un tema específico, no hay nada más satisfactorio que compartirlo con los demás. Play Dance nació precisamente de querer transmitir a muchas niñas el secreto de que la vida es un juego y que se puede aprender jugando. Un aprendizaje que tuvo sus inicios informalmente en 1998, en el garaje de la propia casa de Catalina. También, su colegio Montessori, fue un gran promotor en el proceso de ayudarle a crear su propio programa de danza, asesorándola y aportando a su formación como profesora. Allí conformó el primer semillero de danza y luego desarrolló este programa en otros colegios como Pinares y Marymount. Continuó su camino con el montaje de eventos y producción de desfiles, siempre con el énfasis en la danza y contagiando a otros y conformando así un equipo increíble. Pasando por el Parque Comercial El Tesoro, hasta llegar hoy a tener una sede en el Mall Zona 2 y otra en Belén La Palma, nuestra ola rosada se ha expandido por la ciudad de Medellín con resultados maravillosos, llenos de magia, disciplina, compromiso y buena energía.

Hacer realidad un proyecto y un sueño como Play Dance no ha sido fácil, pero gracias a la firme creencia en él, a la constancia y continuo trabajo hoy contamos con un potencial de crecimiento muy prometedor.

Te invitamos a que recorras nuestro sitio web para darte una idea mas puntual sobre nosotros y nuestro trabajo. Nuestro sueño no tiene límites; y como el movimiento mismo, es infinito. Por eso seguiremos trabajando todos los días, para dejar huella y poder transmitir esa feliz energía y recompensa a nuestros alumnos y su entorno.

NUESTRA FILOSOFÍA

¿POR QUÉ APRENDER JUGANDO?

Para la enseñanza de la danza, en Play Dance seguimos los derroteros estipulados internacionalmente, de acuerdo a la edad del alumno, sus capacidades y desarrollo motrices, aptitudes y motivaciones. Adicionalmente, hemos desarrollado una metodología creada por nosotros, que está basada en el juego, con la que hemos obtenido excelentes resultados.

Danzar jugando procura unir dos conceptos que manejan intuición y sensación, disciplina y normas. La palabra juego, hace referencia al ejercicio recreativo sometido a unas reglas establecidas. El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo y esparcimiento. Es por medio de juegos infantiles que aprendemos a convivir en sociedad, a asumir distintos roles e introducirnos en la categorización y el reconocimiento de la vida con el otro. El juego, para Play Dance, se convirtió en su filosofía de enseñanza. Satisface la necesidad de expresión y permite reacción espontánea e intuitiva al alumno, al mismo tiempo que permite descubrir nuevos conceptos y valores para un desarrollo íntegro como ser humano. En una clase de danza en Play Dance, encontrarás actividades con elementos didácticos de acuerdo al nivel de las alumnas, para incentivarlas a la creatividad, desarrollar diferentes destrezas y generarles diferentes sensaciones.

Somos conscientes de mantener una positiva motivación entre los alumnos con su aprendizaje. Además queremos hacer un aporte a la sociedad ayudando, por medio de la danza, a formar personas con alta autoestima y seguridad. Estamos convencidos de que proponiendo espacios donde niños y jóvenes puedan compartir tranquilos, sanos y felices, serán personas con mayor autonomía y liderazgo.

RESPONSIBILIDAD SOCIAL

PD Dancing Together

Soñamos todos los días con llevar más y más danza al mundo y contagiar con la magia de la danza cada rincón; por eso nos hemos aliado con la Corporación Cultural Unión Latina, ubicada en en barrio Manrique Oriental en Medellín. Junto a ellos, hemos aprendido, soñado e impactado las vidas, tanto de los jóvenes que conforman el grupo como de nuestros alumnos, a través de la sana convivencia, el arte y la creación de puestas en escena que nos llenan de orgullo y felicidad. ¡Sin duda un espacio que ha transformado nuestras vidas!

GRUPOS ÉLITE PLAY DANCE

En Play Dance creemos en el talento y pasión por la danza de nuestras bailarinas y es por esto que hemos diseñado el programa Grupos Elite, la oportunidad para trascender el gusto recreativo y aficionado por la danza hacia su profesionalización, con una formación más estricta, retadora y disciplinada enfocada en la proyección escénica y los montajes coreográficos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.